tipos de emprendedores

10 tipos de emprendedores ¿Cuál es el tuyo?

¿Cuáles son los 10 tipos de emprendedores? En este artículo conocerás los tipos de emprendedores que existen para que identifiques ¿qué tipo eres? y comiences a poner en marcha tu idea de negocio.

Recordemos que emprender es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que por lo general comienza como una pequeña empresa donde ofreces productos o servicios.

El emprendedor es un líder de negocio, tienen una actitud de asumir riesgos, lo que los ayuda a explorar las oportunidades.

Está a cargo de todo el negocio, desde la gestión comercial, producción, recursos humanos, financieros que se requieren para tener en marcha el negocio.

Un empresario siempre ve oportunidades o soluciones, donde los demas ven problemas.

Los emprendedores tienen en común que arriesgan y hacen muchos sacrificios para cumplir sus objetivos, pero hay diferentes tipos de emprendedores que es importante que los conozcas para que puedas potenciar tu idea de negocio.

A continuación te presento los tipos de emprendedores más comunes.

Video tipos de emprendedores

Si lo prefieres puedes ver el artículo en formato video.

Tipos de emprendedores ejemplos

10 Tipos de emprendedores y sus características

1. Visionario

Convierte sus sueños en negocio, manteniendo los pies sobre la tierra y hace todo lo posible por cumplirlo.

2. Inversionista

Le gusta invertir y tiene el dinero para hacerlo, busca hacer crecer su dinero, detecta buenas y malas oportunidades, por lo que sabe cuándo no debe arriesgarse.

3. Oportunista

Es un experimentador nato, observa y analiza siempre antes de emprender una acción. Para este tipo de emprendedor existen mil formas de perfeccionar y hacer funcionar algo.

4. Apasionado

Le encanta trabajar. Es de los que no pueden quedarse solo con la idea en la mente, sino que deben hacerla realidad.

5. Por necesidad

Su falta de opciones lo motiva a generar ingresos con rapidez, es muy rápido buscando oportunidades y poniéndolas en práctica

tipos de emprendedores ejemplo
10 tipos de emprendedores

6. Persuasivo

Es un líder nato y sabe influir positivamente en las personas, a veces no es el emprendedor que da ideas pero sí es la persona que dirige y proporciona el impulso necesario para llevarlas a cabo.

7. Social

Este tipo de emprendedor desea cambiar al mundo, busca soluciones innovadoras e influir en las demás personas

8. Emprendedor por azar

En algunos casos heredan negocios exitosos o sus amigos los invitan a participar en proyectos. Suelen ser personas que les gusta tomar riesgos.

9. Emprendedor intuitivo

Sigue sus corazonadas y se deja llevar por sus impulsos. Si eres este tipo de emprendedor, rodéate de un equipo de trabajo que te ayude a hacer análisis y tomar mejores decisiones.

 10. Especialista

Se concentra en un solo tema y se hace experto, por ejemplo, diseñadores gráficos, expertos en TI o contadores y abogados independientes, etc.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de emprendedoras que hay, coméntanos ¿cúal crees que eres tu? y compartelo es artículo como más personas.

Artículos relacionados

Conoce las 10 características de una mujer emprendedora exitosa

¿Cómo ser una mujer emprendedora? 5 Consejos para inciar

¿Qué tipo de emprendimientos existen?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Summary
10 Tipos de emprendedores y sus características. ¿Cuál es el tuyo?
Article Name
10 Tipos de emprendedores y sus características. ¿Cuál es el tuyo?
Description
10 Tipos de emprendedores y sus características. ¿Cuál es el tuyo? verifica la lista y utilízala para poner en marcha tu idea de negocio
error: Content is protected !!