características de una mujer emprendedora

Conoce las 10 características de una mujer emprendedora exitosa

Si estas pensando emprender o tiene una idea de negocio quiero compartirte las 10 características que debe tener una mujer emprendedora exitosa

¿Qué significa emprendimiento?

El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que en general comienza como una pequeña empresa donde ofreces productos o servicios.

Hoy en día entendemos que el emprendimiento incluye una serie de destrezas como creatividad, liderazgo, el trabajo en equipo, la innovación, la toma de decisiones, entre otras.

Muchas personas deciden comenzar un emprendimiento por diferentes motivos, por ejemplo, quieren libertad financiera, libertad de tiempo, quieren ayudar a alguien más, cambiar al mundo, poseen una idea innovadora, por necesidad, etc.

Este tipo de iniciativa contribuye en gran medida en la economía de los países, ya que genera más fuentes de empleo y creación de nuevos productos y servicios que resuelven problemas.

Puedes conocer más sobre como ser una mujer emprendedora en el siguiente artículo

¿Cómo ser una mujer emprendedora y exitosa?

Si estás pensando comenzar un emprendimiento te comparto 10 características que debes cumplir para que seas una emprendedora exitosa.

10 Características de una mujer emprendedora exitosa

1.     Pasión.

Debe sentir pasión por su idea de negocio

2.     Buena habilidad comunicativa.

Deben comunicarse de forma efectiva, ya que se relacionan con sus clientes y proveedores. Es decir, expresar de forma clara y respetuosa su opinión 

3.     Aceptar bien las críticas.

Los rechazos forman parte de la naturaleza de los negocios, por tanto, debes aprender a manejar el rechazo y comprender que no se trata de un asunto personal sino de negocios.

4.     Competitividad.

Debes tener la habilidad de generar productos y servicios que estén a acorde a las necesidades de los clientes.

5.     Confianza.

Todos los días son de altos y bajos emocionales, por tanto, debes tener confianza en ti misma y en tu trabajo, invierte en mejorar tu autoestima

Mujer emprendedora
Características de una mujer emprendedora

6.     Pensamiento creativo.

Esta característica no solo se refiere al lado artístico, sino la capacidad que tienes para resolver los conflictos con imaginación o la capacidad que tienes en marketing para captar a tu público objetivo

7.     Determinación.

Es una decisión que implica a su vez valor y coraje. Es uno de los secretos del éxito en la vida, ya que te permite tener los objetivos bien claros de lo que quieres lograr.

8.     Disciplina.

Al ser tu propia jefa tienes que hacerte responsable de todos tus trabajos, por tanto, debes ser disciplinada en respetar las fechas de entrega a tus clientes y proveedores.

9.     Perseverancia.

Te permite mantenerte en el camino que te has marcado para lograr tus objetivos, aunque haya obstáculos que dificulten el camino.

10. Resiliencia.

Se refiere a la capacidad que tenemos de sobreponernos a las dificultades.

Si te gustó este artículo sobre las características de una mujer emprendedora compártelo

Temas que pueden gustarte

Autoayuda emocional Cuerpo DIY Finanzas hogar Mujeres que inspiran Navidad Negocios Ocio Productos de belleza Recetas Rostro

Últimos artículos sobre estilo de vida

Summary
Conoce las 10 características de una mujer emprendedora exitosa
Article Name
Conoce las 10 características de una mujer emprendedora exitosa
Description
Conoce las características de una mujer emprendedora. El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio.