Mary Kay historia de una emprendedora exitosa

Mary Kay Ash fue una mujer visionaria con el único objetivo de empoderar a las mujeres. En este artículo encontrarás, Mary Kay historia de una emprendedora exitosa conocerás que la impulsó a conseguir sus sueños.

Biografía de Mary Kay Ahs

Mary Kathlyn Wagne, nació el 12 de mayo de 1918, fue una empresaria y fundadora de Mary Kay Cosmetics. Murió el 22 de noviembre de 2001

Trabajó para compañías de ventas desde 1939 hasta 1960 donde alcanzó un considerable éxito como vendedora y entrenadora de ventas.

Llegó a sentirse frustrada al no ser considerada en promociones internas en la compañía en la que trabajaba, ya que les daban mayor oportunidad a  los hombres, por tal razón decidió renunciar.

Al vivir ella misma la desigualdad laboral sintió que debía hacer algo para cambiarlo, no solo por ella, sino por todas las mujeres.

Escribió un libro de negocios para ayudar a las mujeres y al terminarlo se dio cuenta de que era un plan de negocios para su compañía ideal. Debido a ello, en septiembre de 1963, Ash y su hijo, Richard Rogers, fundaron Mary Kay Cosmetics con una inversión de USD $5.000.

Su negocio  transformó la forma habitual de hacer negocios y cambió el ambiente de trabajo que estaba dominado por los hombres.

Ella consideró la Regla Dorada como principio para la fundación de Mary Kay Cosmetics, el plan de mercadeo de  la empresa fue diseñado para ayudar a más mujeres a progresar y que puedan alcanzar el éxito.

Ella amaba la frase «Elogien a la gente al éxito», y su eslogan «Primero Dios, luego la familia, y por último el trabajo» expresaba con insistencia que la mujer debía tener un equilibrio en su vida.

Fundó Mary Kay Ash Charitable Foundation  para obtener dinero en contra de la violencia doméstica y otros cánceres que afectan a las mujeres.

Regla de oro de Mary Kay

En Mary Kay, uno de los valores fundamentales de la compañía es la regla de oro que consiste en tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

Regla de oro de Mary Kay Ash
Regla de oro Mary Kay Ahs

Fundó su compañía en los valores personales que guiaron su vida:

  • Integridad
  • Honestidad
  • Fe en la Regla de Oro.

Tenía una meta: ayudar a las mujeres a vivir la vida de sus sueños, y con sus productos, ayudó a hacer realidad esos sueños.

Mary Kay Cosmetics creció rápidamente gracias a la visión de su fundadora y a toda la experiencia que había acumulado por años.

Reconocimientos y obras

En el año 2004 Mary Kay Ash recibe el homenaje como una de las 25 empresarias más influyentes de los últimos 25 años de parte de PBS y Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.

Mary Kay fue autora de tres libros::

  • «Mary Kay, Existen los Milagros», vendió más de un millón de copias y aparece en múltiples idiomas. «Mary Kay on People Management», que representa su filosofía de negocio y continúa siendo una fuente de sabiduría.
  • «Puedes Tenerlo Todo», fue lanzado en agosto de 1995 y, alcanzó a ser «best-seller» en los primeros días de su lanzamiento.

Sus discursos y citas siguen siendo una forma de inspirar a las mujeres de la fuerza de ventas de Mary Kay.

El legado de Mary Kay Ash de empoderar a las mujeres a través de su iniciativa empresarial sigue viva en las consultoras de belleza ha perdurado en los casi 40 países que forman parte del mercado oficial de Mary Kay.

Si te gusto el artículo sobre «Mary Kay historia de una mujer emprendedora» compártelo

Conoce mas historias de mujeres que inspiran

Mujeres que inspiran

Últimos artículos sobre crecimiento personal

Summary
Mary Kay Ash historia de una emprendedora exitosa
Article Name
Mary Kay Ash historia de una emprendedora exitosa
Description
Mary Kay historia de una emprendedora exitosa, su regla de oro, reconocimientos y obras, valores personales
error: Content is protected !!