Biografía Coco Chanel y sus lecciones de vida

En este artículo encontrarás una breve biografía de Coco Chanel y algunas de sus lecciones de vida que nos permiten conocer más sobre ella, y como tuvo la valentía de conseguir sus sueños a pesar de los obstáculos.

Sus orígenes

Gabrielle Chanel, conocida como Coco Chanel, fue una diseñadora francesa de alta costura y fundadora de la firma de moda Chanel.

Nació el 19 de agosto de 1883 en Saumur (Francia) y murió el 10 de enero de 1971 en París. Chanel fue una de las diseñadoras más influyentes del siglo XX.

A la edad de 11 años, Gabrielle perdió a su madre a causa de una bronquitis. Su padre entregó a sus dos hijos varones a una familia campesina de acogida y las niñas fueron internadas en el orfanato de Aubazine.

Vivió en un convento rodeada de monjas vestidas de blanco y negro. En el convento, las niñas aprendían a coser.

Su trabajo en la moda

Cuando creció, Gabrielle consiguió trabajo como costurera de día y cantante de noche. Los soldados para los que cantaba en el bar la llamaban Coco, apodo que conservaría por el resto de su vida.

Coco soñaba con tener su propia boutique en París. Un día, un amigo acaudalado le prestó suficiente dinero para hacer sus sueños realidad.

Su diseño más exitoso fue el clásico «vestidito negro». Coco transformó el color que siempre se había asociado con los funerales en algo perfecto para una elegante salida de noche.

En 1921, colaboró con el perfumista Ernest Beaux en la creación de su primer perfume, Chanel Nº 5, que rápidamente se convirtió en un éxito. La fragancia fue la primera en llevar el nombre de un diseñador y fue envasada en una botella de cristal creada por la propia Chanel.

Coco Chanel es conocida por:

  • Traje sastre femenino
  • Vestidito negro
  • Bolso 2.55
  • Perfume Coco Chanel Nº5

Lecciones de vida para reflexionar

  • Fue una mujer ambiciosa, hiperactiva, inteligente, con intuición empresarial exigente y perfeccionista en su oficio.
  • Muchos la consideraron una visionaria y una líder nata.
  • Siempre estuvo abierta a aprender y desarrollarse, por lo que toda su vida fue aprendiz.
  • Disposición a los cambios. Su vida fue un continuo ir y venir  de situaciones problemáticas. Trabajó inmersa en el cambio en vez de resistirse a él.
  • Tuvo una visión clara de todo aquello que quería conseguir y hasta dónde podía llegar, siendo consciente de sus limitaciones e impedimentos.
  • Utilizó su imaginación, estilo propio y la inspiración para crear un gran imperio que a día de hoy es una de las compañías modistas con mayor facturación y prestigio del mundo.
  • Fue una gran comunicadora, siendo capaz de expresar sus necesidades para la creación de la firma Chanel.
  • Siempre pensó positivamente, siendo capaz de aprovechar todas las posibilidades que le brindaba la vida y de afrontar los retos.
  • Se conoció a sí misma y conocía sus capacidades y debilidades. Por ello potenció sus puntos fuertes y no se dejó vencer ante la adversidad.
  • Siempre mantuvo la compostura ante situaciones difíciles y confió en lograr sus objetivos propuestos.

‘Los enlaces incluidos son enlaces de afiliado. Si compras a través de ellos puede que yo reciba una comisión de esa venta, pero esto no tendrá ningún efecto sobre el precio al que tú compres.’

Si te gustó esta historia sobre una mujer valiente compártela.

Fuentes:

Puedes encontrar más artículos sobre bienestar y desarrollo personal

 

 

Summary
Biografía de Coco Chanel y sus lecciones de vida para reflexionar
Article Name
Biografía de Coco Chanel y sus lecciones de vida para reflexionar
Description
Encontrarás una biografía de Coco Chanel, sus lecciones de vida para reflexionar sus orígenes el trabajo por que es reconocida.
Author
error: Content is protected !!