Planchas Verticales: ¿una revolución?

Has escuchado sobre las planchas verticales, ¿Cómo saber cuales son las mejores planchas verticales? En este artículo encontrarás la evolución de las planchas y porque han sido una revolución al ayudarte a lucir tus prendas impecables sin necesidad de invertir mucho tiempo.

Lucir la ropa planchada desde hace muchos años ha sido un símbolo de refinamiento, pulcritud y orden. Planchar es una de las actividades más tediosas, y que siendo honestas, es la que más pereza da de todas las tareas del hogar.  

En la actualidad la imagen personal que proyectamos es muy importante en el ámbito profesional. Cuando hablamos de imagen nos referimos a los factores como vestimenta, accesorios, maquillaje, actitud que mostremos etc. por tanto, no debemos descuidarla.

Luce el estilo que a ti más te guste, pero es importante que te veas ordenada.

Conozcamos un poco de la historia sobre el planchado de las prendas desde la antigüedad..

¿Cómo fue la evolución de la plancha?

En el siglo IV a.C., los antiguos griegos consideraban que vestir ropa sin arrugas era signo externo de refinamiento e importancia social.

En la antigua Grecia se empleaban una especie de rodillo que se pasaba sobre las prendas.

Un par de siglos después, los romanos planchaban la ropa con una especie de mazo, que más que planchar martilleaba las arrugas haciendo que el planchado se convirtiera en tarea muy pesada.

La clase noble buscaba lucir su ropa impecable lo que hizo del planchado una necesidad social. Cuando usaban un vestido con pliegues daba a entender que tenía servidumbre en casa, denotaba importancia social, afluencia económica.

Línea de tiempo de la plancha

  • Las primeras planchas, realizadas en hierro, se calentaban al fuego.
  • Surgen la plancha a carbón.
  • En 1882 apareció la primera plancha eléctrica
  • El 6 de junio de 1882, el estadounidense Henry W. Seely inventó y patentó la primera plancha eléctrica
  • En 1926, en Nueva York, la empresa Elder Co. sacó a la venta la plancha de uso doméstico a vapor, que tiene como ventaja que no queman la ropa debido a que rodeaban la prenda de una humedad uniforme.

 

Planchas Verticales: ¿una revolución?

las mejores planchas verticales

En el año 1926 se comercializó las primeras planchas de vapor, estas son máquinas tan precisas que acaban con las arrugas de tu ropa en pocos segundos gracias a su sistema de emisión de vapor, incluyen un depósito grande de agua y una estructura para colocar ahí tu ropa. Están diseñadas para tenerlas en casa montados y utilizarlos como tu plancha habitual.

Son artículos de hogar que facilitan la vida de la familia, tener una en casa es fundamental, sobre todo cuando quieres tu blusa o camisa se vea genial y este lista de forma rápida.

Si eres de las que sale temprano por la mañana a verte con tus amigos, a la oficina o a una importante entrevista de trabajo y quieres que tu ropa se vea perfecta y cuentas con poco tiempo, las planchas verticales serán de gran ayuda.

Ahora bien, ¿Por qué decimos que las planchas verticales son una revolución? Quiero mencionarte las ventajas de utilizarla en tu ropa.

Ventajas del uso de la plancha vertical vs. convencional

Ventajas del uso de la plancha vertical

Ganas tiempo

  • Se diseñaron pensando en la falta de tiempo y la vida tan acelerada que llevamos. Ya no disponemos de 2 ó 3 horas para planchar, minimiza el tiempo en las tareas del hogar, para que puedas utilizar tu tiempo en otras actividades placenteras.

 Fácil de usar

  • No requieren una tabla de planchar o una mesa.
  • Son muy útiles para quitar las arrugas de tus prendas y no requiere que realices mayor esfuerzo para dejar tu ropa impecable
  • Las que son portátiles son muy prácticas y útiles si a menudo tienes que viajar por trabajo y necesitas planchar la ropa antes de las reuniones.
  • Solo debes colgar la prenda y la fuerza de vapor será suficiente para que se planche tu ropa.

Comodidad

  • Estos son equipos que realizan el mismo trabajo de forma más fácil y rápido, son más livianos y se puede utilizar con la ropa colgada de un perchero.
  • El planchado tradicional acaba por ser una tarea sacrificada, ya que cuando inviertes horas para el planchado se ve afectada espalda, cuello, brazos, manos. Al utilizar la plancha vertical utilizas una postura erguida para  aplicar el vapor en las prendas.

 

Cuidado de las prendas

  • Uno de los mayores beneficios está en el cuidado de las prendas a la hora de planchar, ya que no tocan  la tela de la ropa, sino que la estiran mediante el alcance del vapor, esto evita quemaduras en tus prendas, volverlas brillosas, es decir, no las estropea.

 La plancha de vapor vertical es una verdadera revolución en el mundo de las tareas del hogar, hoy en día en el mercado hay muchas opciones para escoger. Conseguir las mejores planchas verticales, es fácil ya que las marcas las distribuyen en grandes, pequeños establecimientos e incluso puedes adquirirlas en tiendas en línea. Están al alcance de todos y lucir bien sin invertir mucho tiempo es posible.

¿Cuáles con las mejores planchas verticales? esto dependerá la necesidad que tu tengas hay mini planchas de viaje, para utilizar vertical u horizontal o centro de planchado.

Si este artículo sobre las planchas de vapor te ha sido útil compártelo con tus amigos

Autor

Mujer y belleza

Summary
Planchas Verticales: ¿una revolución? Ventajas de la plancha vertical
Article Name
Planchas Verticales: ¿una revolución? Ventajas de la plancha vertical
Description
Cuales son las mejores planchas verticales. Conoce las ventajas de la plancha vertical por que son una revolución en las tareas del hogar
error: Content is protected !!