Biografia de Estee Lauder

Biografia de Estée Lauder, historia de éxito

Conoce la biografia de Estée Lauder, historia de éxito empresarial, sus orígenes

Biografia de Estée Lauder, sus orígenes

Estée Lauder, fue una visionaria y un modelo a seguir. Fue una mujer luchadora que demostró que todo era posible, si te atrevías a soñar con ello y tenías el valor y las agallas para perseguirlo.

Nacida como Josephine Esther Mentzer el 1 de julio de 1906.  Hija de inmigrantes europeos, su madre era una húngara de la que heredó el gusto por cuidarse y su padre un comerciante del que aprendió sobre negocios.

Su tio, John Schotz, fue quien la empujaría a desarrollar su pasión, ya que este creaba suaves cremas hidratantes, primero en la cocina y después en un laboratorio.

A finales de la década de 1920, Estée conoció a Joseph Lauter con quien se casó en 1930 .

Estée comenzó a vender productos para el cuidado de la piel y maquillaje en salones de belleza, mostrando sus productos a las mujeres mientras se sentaban bajo los secadores de cabello.

En 1946 ella y Joseph Lauder lanzaron la empresa, y un año después obtuvieron su primer pedido grande: con un valor de 800 dólares en producto para la tienda Saks Fifth Avenue. En 1953 creó Youth-Dew, un aceite de baño que también perfumaba la piel.

Estée Lauder, su éxito como empresaria
Estée Lauder, su éxito como empresaria

Estée Lauder, su éxito como empresaria

Sus exitosos perfumes, como Youth Dew, un aceite de baño que se podía utilizar también como fragancia, Pleasures o Beautiful le otorgaron grandes premios y reconocimientos, pero sin duda el best seller de la marca es Night Repair, un sérum de noche que lanzó en 1982, una pequeña botella marrón de la que se dice que venden ocho unidades por minuto en todo el mundo.

Estée Lauder fue una emprendedora norteamericana icónica. Se mantenía siempre al tanto de las tendencias de la moda y fundó su marca en una época en la que Givenchy, Chanel, Dior, Balenciaga y otros diseñadores daban forma a las creaciones de última moda.

Estée Lauder demostró desde una edad temprana un interés innato por el mundo de la cosmética y el cuidado personal. Su pasión y dedicación la llevaron a convertirse en una empresaria visionaria que revolucionó la forma en que las mujeres percibían y se cuidaban a sí mismas.

Desde sus humildes comienzos vendiendo cremas faciales hechas por su tío en salones de belleza locales, hasta fundar una de las marcas de belleza más reconocidas a nivel mundial, la historia de Estée Lauder es un testimonio del poder, del trabajo arduo, la determinación y la innovación.

Estée Lauder falleció el 24 de abril de 2004, dejando un legado perdurable como una de las figuras más influyentes en la historia de la industria de la belleza. Su pasión, visión y determinación continúan inspirando a generaciones de emprendedores y amantes de la belleza en todo el mundo.

Ahora que ya conoces la Biografia de Estee Lauder compartela para que más mujeres emprendedoras adquieran la fortaleza de perseguir sus sueños

Historia de ESTEE LAUDER

Si te gusta en formato video, te comparto la historia de esta empresaria exitosa

Biografía de Estée Lauder en español

Fuente

Últimos artículos sobre mujeres que inspiran

1 2 3 4
Scroll al inicio