Beneficios de ir a la playa

Conoce 10 beneficios de ir a la playa

¿Conoces los beneficios de visitar la playa? En este artículo te comparto como ayuda a tu piel, además del beneficio a la salud tu salud física y mental,

El trabajo, estudio, tareas del hogar, hijos, etc. van acumulándonos estrés y cansancio debido a la vida que llevamos y una de las salidas que buscamos es tomar un momento de descanso para poder recuperar energías. Pero, ¿Qué alternativas tenemos? Playa, campo, actividades al aire libre, etc.

Hoy quiero hablarte de una opción para recuperar tu bienestar a través de la visita a la playa. Cuando organizas el viaje a la playa sientes emoción desde los preparativos porque que vas a regalarte un poco de tranquilidad.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de ir a la playa? A continuación te presento 3 aspectos positivos de tu viaje.

Video beneficios de la playa para la salud

Si lo tuyo son los videos te comparto te comparto los 10 beneficios de la playa para la salud.

Beneficios de ir a la playa

1. Mejora la salud Física

  1. Aumentan las defensas
  • Relaja los músculos
  • Adquieres vitamina D

La exposición al sol brinda vitamina D, la cual es esencial para que tu cuerpo absorba el calcio y puedas tener huesos fuertes. 10 minutos al día son suficientes para adquirir nuestra dosis diaria de vitamina. Por tanto, cuando visites la playa no olvides aplicar tu protector solar. Si lo deseas puedes conocer más sobre la importancia del bloqueador solar visitar artículo

  • Fortalece los músculos de los pies:

Uno de los beneficios de caminar en la arena es que estimula las terminaciones nerviosas y ayuda a fortalecer los músculos de los pies.

¿Cómo hacerlo?

Comienza en una superficie sólida o área compacta para calentar los pies y tobillos

Camina descalza solo en distancias cortas y de preferencia hazlo sobre las pequeñas olas que van rompiéndose sobre tus pies.

Recuerda hidratarte

Beneficios de visitar la playa
Beneficios de visitar la playa

2. Mejora tu piel

  • Exfolia tu piel:

Uno de los beneficios de la playa para la piel es que la arena es un exfoliante natural, ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

  • Regenera la piel

El agua del mar tiene sal y potasio, estos elementos ayudan a mejorar y acelerar el proceso de curación de problemas de la piel como la dermatitis. No obstante es importante que después de salir de la playa debes dar un baño para retirar la sal, además es necesario que hidrates tu piel. La composición de estos minerales actúan como antioxidantes, volviendo lento el envejecimiento de la piel. Fuente:

3. Mejora la salud mental

Entre los beneficios psicológicos de ir a la playa encontramos que mejora nuestra salud mental y por consiguiente nuestro bienestar , ya que nos ayuda a:

  • Paz mental

Nos hace sentir paz, sensación de bienestar y felicidad.  El biólogo marino Wallace J. Nichols en su libro “Blue Mind” nos habla de la relación del mar y la neurociencia. Explica que cuando estamos frente al mar entramos en un proceso meditativo conocido como mente azul.

  • Combate la ansiedad y estrés

Esto ocurre gracias a los iones negativos de la brisa marina, ya que los niveles de serotonina se incrementan, disminuyendo así la ansiedad y el estrés.

Las prácticas con el agua, como pescar, nadar, remar o incluso caminar alrededor de un lago, también se utilizan como prácticas terapéuticas.

  • Ayuda a relajarnos:

Los sonidos del mar y el color azul nos brindan sensación de paz

  • Mejorar la calidad de sueño

En conclusión, si en tu país te es accesible visitar la playa aprovecha este recurso natural que tenemos para recuperar tu bienestar físico y mental.

Considera dentro de tu presupuesto familiar fondos para viajes o actividades de ocio y tiempo libre que te ayuden a liberar tu estrés, recargar energías y continuar con tus actividades y responsabilidades sin olvidar tu autocuidado.


Más consejos para mejorar tu bienestar

Fuentes

www.elmundo.es

www.lavanguardia.com

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de visitar la playa compártelo con tu familia y amigos

error: Content is protected !!