¿Cómo amarme a mi misma ahora y siempre?

Si manera frecuente te preguntas ¿Cómo amarme a mi misma? En este artículo encontrarás las 12 formas de amarte a ti mismo que nos propone la autora Louise Hay en su libro el poder del espejo.

La autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos y juicios que tenemos sobre nosotros mismos. Cuando se maneja de forma positiva nos permite un óptimo desarrollo personal y emocional.

Louise Hay en su libro el poder del espejo nos presenta un curso de 21 días con el que puedes cambiar tu vida. Nos muestra una forma de transformar tu vida mirándote al espejo  reforzando así el amor propio. En este artículo nos centraremos en las 12 formas de amarte a ti mismo que nos propone la autora.

Conoce más sobre el autoestima en el artículo

12 formas de amarte a ti mismo ahora y siempre

1- Dejar de criticar

Deja de criticarte, las críticas nunca cambian nada. Acéptate tal como eres. Cuando vives criticándote logras cambios negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.

2- Perdónate

Deja atrás tu pasado. Hiciste las cosas lo mejor que supiste, con la comprensión, la conciencia y el conocimiento que tenía entonces. Ahora tienes mayor consciencia, has crecido como persona y hoy vives de un modo distinto. No te juzgues por las decisiones que ya tomaste.

 Descubre 12 formas de amarte a ti misma de Louise Hay.
¿Cómo amarme a mi misma?

3- No te asustes a ti mismo

No sigas aterrorizándote con tus propios pensamientos. Busca pensamientos que te hagan feliz, cambia el pensamiento que te asusta por uno que te guste o por una imagen agradable.

4- Sé delicado, amable y paciente

Se delicado, amable y paciente contigo mientras aprendes nuevas maneras de pensar. Trátate como tratarías a una persona que amas profundamente. Sé capaz de darte el amor que le das a los que más amas.

5- Sé amable con tu mente

Si tienes pensamientos dañinos no te odies por ello, cámbialos con delicadeza con afirmaciones positivas que te ayuden a sentirte mejor.

6- Alábate

Las alabanzas fortalecen tu espíritu, recuérdate lo bien que estás haciendo las cosas.

7- Respáldate a ti mismo

Pedir ayuda cuando lo necesites es un signo de fortaleza, busca a tus amigos o familiares para que te ayuden si lo necesitas. Pero si estas en una situación compleja (emocionalmente hablando) busca ayuda psicológica.

8- Sé cariñoso con tus aspectos negativos

Abandona tus antiguos patrones negativos. Reconoce que tú los creaste para cubrir una necesidad o para sobrevivir en una etapa de tu vida. Ahora puedes buscar alternativas positivas para cubrir tus necesidades.

9- Cuida tu cuerpo

Cuida lo que comes, tus pensamientos, haz ejercicio. Cuida tu templo, ya que es en el que vives. Identifica que actividades te hacen feliz y permiten ejercitarte a la vez

10- ¡Diviértete!

Busca la forma de divertirte con todo lo que haces, ¿recuerdas que te hacía feliz de niño?, pues hazlo. Expresa el gozo de vivir, No olvide  sonreír

11- Ámate a ti mismo…Hazlo ya

Sé cariñosa contigo misma, pero hazlo ya. No esperes a estar bien, a alcanzar el peso que quieres, a conseguir el trabajo que quieres etc. Ámate siempre

12- Haz tu trabajo del espejo

Mírate a los ojos a menudo frente a al espejo. Exprésate el amor que sientes por ti, perdónate, habla con tus padres mirándote al espejo, perdónalos.

Video ¿Cómo amarme a mi misma?

Si te gustan los videos te comparto el artículo sobre ¿Cómo amarme a mi misma?

Ahora que ya respondimos tu pregunta de ¿Cómo amarme a mi misma? No olvides poner en práctica estas 12 formas de amarte a ti mismo para que veas cabios en tu vida

Últimos artículos sobre desarrollo personal

Summary
¿Cómo amarme a mi misma? Descubre 12 formas de amarte a ti mismo
Article Name
¿Cómo amarme a mi misma? Descubre 12 formas de amarte a ti mismo
Description
¿Cómo amarme a mi misma? Descubre 12 formas de amarte a ti misma de Louise Hay. El amor propio te ayuda a tu desarrollo personal y emocional.
error: Content is protected !!